NOSOTROS, ¿Quienes Somos?, Visión, Misión y Valores

Palabras de Bienvenida

del Director del PCA 

"Reciban un caluroso saludo en nombre de todos los que conformamos la gran familia Universitaria, así como nuestro agradecimiento por confiar en nosotros. Educar es generar nuevos hábitos y practicarlos; es conseguir la transformación de la educación peruana a través de nuestra propia transformación de adentro hacia afuera, es asumir retos que nos conduzcan a construir un mundo mejor, brindando herramientas idóneas y recursos necesarios para adaptarse a los desafíos futuros. Nuestros principios institucionales desarrollan una misión clave para este propósito: formar líderes que desafían sus límites en lo intelectual y en lo emocional. Una persona sin principios, no evoluciona, no trasciende, por ello nuestra tarea es poder inspirar a cada estudiante y transmitirle valores y virtudes como amabilidad, asertividad, entusiasmo, superación sin límites y honestidad."



¿Quiénes Somos?

Las exigencias de la calidad de la educación en los contextos actuales, hacen necesario la constante superación del magisterio en general, por ello las instituciones de educación superior tienen la necesidad de garantizar que los procesos de la formación y complementación profesional estén a la altura de las necesidades contemporáneas, por tanto implica, el compromiso de brindar un servicio eficiente, ligado con la ciencia y la tecnología, con calidad y la preparación humanística del profesional en educación. La competitividad se observa como producto en la calidad de resultado final, vale decir, en el desempeño y desenvolvimiento del profesional comprometido con una actitud de cambio frente a los problemas sociales y de cómo los enfrenta para la satisfacción de la comunidad. La Universidad Nacional de Huancavelica, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, enmarcados dentro de las Leyes, Normas y Estatutos, le atribuye brindar los servicios del Programa de Complementación Académica, invitando a la comunidad magisterial que lo requiera a formar parte de nuestra institución y facultad.  



Misión

El Programa de Complementación Académica tiene la misión de brindar a los participantes una atención eficaz, oportuna y equitativa, acorde a sus espectactivas, con énfasis en sus metas. 



Visión

Ser una entidad académica líder, referente nacional e internacional en educación de calidad, basada en la investigación y profesionalización científica, humanística, tecnológica e innovadora, con excelencia académica, formando profesionales científicos - técnicos y humanistas para una educación de calidad. 



Valores

  • Libertad de pensamiento y respeto a la diversidad.
  • Honestidad y vocación de servicio.
  • Compromiso con la calidad y con la innovación.
  • Lealtad y sentido de permanencia.